Hackaton Ciudades inteligentes – Día 1

Primero a clases de Automatización Industrial.

Me acuerdo que el primer día del evento asistí a la UNEFA desde las 8 a.m como hasta las 11 a.m a clases de la materia de Automatización Industrial , veíamos las etapas de una linea de lavado de botellas. Después de clases tuve que llegar a la casa, comer rápido y salir a apurado montarme en el autobús de Aeroexpresos hacia Caracas.

El bus salia a las 12:30 p.m de Maracay a Caracas y bueno llegue a la ciudad capital a las 2 p.m. la sorpresa fue que no leí que el Hackaton comenzaba a las 5, Pero esto no fue un problema debido a que el terminal de Aeroexpresos en Caracas parece una tienda de televisores donde pasan películas actuales y en HD.

Así que espere tranquilo hasta la hora del evento, lo único que puedo decir que le falta a ese terminal es un buen cafetin, de pana el que tienen ofrece muy pocas cosas. 

 

automatizacion

Las Instalaciones de Wayra

La aceleradora Wayra esta ubicada en la torre Xerox y sus instalaciones comprenden todo un piso, apenas se abre la puerta del ascensor lo primero que aparece es ese logo multicolor que los identifica. a mano derecha se encuentra las puertas de la entrada, una vez adentro encontraras una zona de presentaciones con gradas hechas con algún tipo de material reciclado.

El resto del espacio esta comprendido por la mesas de trabajo de cada equipo que ha entrado a la aceleradora y un sitio en forma de cafetin donde los usuarios de las instalaciones pueden comer tranquilamente y realizar networking.

 

Introducción al evento

Como es normal en todos lados, existen impedimentos para que las personas lleguen a tiempo a un lugar. Por eso los organizadores del evento decidieron esperar mas o menos media hora antes de empezar como tal el evento, en ese tiempo logre conocer a Mauro Torres y a Frank Chivico. Mauro estaba pendiente de hacer publicidad a una empresa de reciclaje de desperdicios  y Frank mantenía la misma idea que yo, estar de bajo perfil y dedicar el tiempo en saber que hacían los otros concursantes. 

Cuando llegaron la mayoría de los concursantes los organizadores del evento decidieron comenzar, se nos dio la bienvenida y por medio de presentaciones se explico quienes habían convocado el evento, para que era y fue ahí cuando capte que el evento era de talla global y se estaba ejecutando en varios países en simultaneo debido a que formaba parte del Global Urban Datafest.

Selección de Equipos

Para saber que ideas tenían las personas y que proyectos se podrian desarrollar se realizo una ronda donde cada persona explicaba en 1 o 2 minutos: Cual era la problemática que quería solucionar y como pensaba hacerlo. Es importante recordar que este Hackaton se trataba de ciudades inteligentes. Fue ahí cuando decidí unirme a un grupo en donde deseaban crear una pagina web enfocada en el reciclaje.

 

 

Ya se estaban haciendo las ocho y llame al amigo de mi prima para preguntarle si estaba cerca, a lo que me responde que no podria llegarse a la torre Xerox y que me dirigiera a la plaza Francia. Ahí fue cuando parte del nuevo grupo iba en la misma dirección de la plaza y decidir ir con ellos. lo interesante fue que ellos iban a tomar el metro y de ahí nos teníamos que separar, lo gracioso es que una de las entradas del metro queda en la misma plaza y ahí fue donde encontré al amigo de mi prima, El cual estaba acompañado de dos amigas que iban a acompañarnos hasta la mitad del camino hacia su casa.

Aun recuerdo que una de las amigas me pregunto que porque tenia el bolso tan grande si solo me iba a quedar dos días. Recuerdo decirle que era por una toalla. pero la verdad es que llevaba mi lapto y tableta, lo cual a las 9 de la noches no era muy cómodo tener encima en Caracas. 

Metro-caracas

Para llegar a la casa del amigo de mi prima teníamos que llegar a la estación La Paz del metro y para hacer eso teníamos que hacer transferencia en Plaza Venezuela. cada estación se subía mas y mas gente al vagón del metro y yo pensando "Coño que no me jodan, porque sino me quedo sin laptop y sin tableta" pero afortunadamente no paso nada, después de llegar a la estación era necesario tomar un Metrobus hasta un centro comercial cerca de su casa y en el camino el amigo de mi prima me comento que es mas probable que te roben saliendo o entrando del vagón, que en el vagón en si.

 

Después de todo el trayecto al fin llegamos a la casa del pana y como es de costumbre en mi, siempre tengo sed, pero mi sorpresa al pedirle por agua me dice: "COÑO se me olvido comprar, déjame hervir un poco",  Aparentemente y por alguna rara razón comprar agua potable en Caracas es un problema y para ser sincero ademas de la espera para esperar que el agua hervida se enfriara, también tenia mal sabor.

En ese momento me establecí una nota mental.

Comprar Agua como prioridad mañana.

Lee la continuación en:

Hackaton Ciudades inteligentes – Día 2

--

Lee como fue mi prepacion para el Hackaton en:

Hackaton Ciudades inteligentes – Preparación

 

 

2 comentarios en “Hackaton Ciudades inteligentes – Día 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *