Hackaton Ciudades inteligentes – Preparación

Situación en la que me encontraba

Soy de Maracay estado Aragua y tengo que ser claro en algo, La ciudad esta dormida, comparada con otras ciudades de Venezuela se podría decir que Maracay es un pueblo grande. Es decir que eventos en donde se promueva el emprendimiento no hay y si los hay no se publican como tal.

Para entrar en tema del Hackaton de Ciudades Inteligentes debes saber que mi mamá fue quien vio en Globovision la entrevista que le hacían a una de las organizadoras del evento ( Yelitza Linares ) en Globovision. En donde explicaba el evento y invitaba a personas de toda Venezuela a participar. 

Cuando mi mamá me comenta del Hackaton yo me encontraba incomodo y muy negativo con respecto al futuro que quería como desarrollador. Y recuerdo que respondí que esos eventos no eran para novatos como yo, que seguro esos eventos eran para gente que ya tenia mucha experiencia

El hackaton se realizaría en las instalaciones de WayraVE. Solo puedo decir que quien no va a querer trabajar en un sitio así.

Esta es la entrevista que mi mamá vio y a continuación les dejo un boton que lleva al sitio web del evento.

Afortunadamente mi mamá y mi novia (que se unió a la batalla contra mi mal genio de esos días) insistieron bastante y decidir ir al Hackaton de Ciudades Inteligentes, ahora la cuestión es que el evento duraría 3 días  y debido a que el sábado y domingo se entraba temprano y se salia  tarde, viajar todos los días a Caracas no era un opción viable.

¿ En donde voy a dormir ?

Por eso  le pedí el favor a un amigo de una prima el poder quedarme en su casa y ademas que fuera como un guía de la ciudad debido a que yo no conocía como tal, ademas era la primera vez que me tocaba ir solo y en transporte publico.

El amigo de mi prima acepto y ahora tocaba comprar el pasaje para ir al Hackaton, ahí es donde me lleve la sorpresa que Aeroexpresos ejecutivos una empresa de autobuses tenia su terminal de pasajeros en Caracas justo al lado de la Torre Xerox ( Sitio donde se realizaría el evento).

Debido a que el Hackaton el primer día acababa a las 8  p.m le pregunte a el amigo de mi prima que si podría pasar por mi a la torre Xerox para después ir a su casa. A lo cual el Acepto sin ningún problema.

Electrónica 3.

No obstante tenia que solucionar un problema para poder ir tranquilo. Resulta que para aquel entonces el día lunes después del evento tenia prueba de electrónica 3 en la universidad. Y como el profesor no había entregado notas de las anteriores evaluaciones yo no sabia si estaba bien o mal en la materia. En otras palabras no me podía dar el lujo de faltar a la prueba o de no estudiar y sacar mala nota.

Por eso decidí hablar con el profesor y debido que el es una persona bastante ingeniosa y siempre esta desarrollando algo, parece ser que entendió mi necesidad de ir al Hackaton, pero ya la prueba estaba atrasada con respecto al calendario de la universidad y no pudo posponerla así que tenia que estudiar después del evento o faltar a el.

Pero La verdad... No hice ninguna de las dos cosas ...

 

 

Lee la continuación en:

Hackaton Ciudades inteligentes – Día 1

2 comentarios en “Hackaton Ciudades inteligentes – Preparación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *